RELATOS CON IDENTIDAD

PREMIO TALENTO INFANTIL

CELEBRACIONES EN EL BARRIO

(Anto)

Desde que era chiquita vamos a ver las casas que decoran por Navidad. Ya es casi una tradición y vamos todos los años. Salíamos caminando hacia plaza central donde estaba la mayor cantidad de casas decoradas. Todos los años hay casas muy bien decoradas, con nieve falsa, guirnaldas, árboles de navidad y renos de luces. También hay casas que adornan con duendes y figuritas navideñas que bailan. La casa más especial de todas es la que tiene al viejito pascuero cada año. El día de navidad, salíamos ver las casas decoradas una vez más, y nos encontrábamos con todos los niños paseando y buscando al viejito pascuero. Luego al llegar a casa abríamos los regalos todos juntos.

Otra fecha que es muy divertida en el barrio es Halloween. Después de decorar nuestra casa con calabazas, telarañas y murciélagos, con mi mamá y mi papá nos ponemos los disfraces y empezamos el recorrido para pedir dulces por el barrio. Todos los años tengo una calabaza de tela para poder guardar los dulces que nos dan. El recorrido empieza por las casas que están decoradas, así sabemos que hay dulces para los niños que salen disfrazados. También pasamos por los negocios que hay en el barrio donde los dueños a veces también los decoran y nos regalan dulces. El viaje continúa por calle Inglaterra, hay una casa que no decoran para Halloween, pero que si una sabe que timbre tocar un abuelito te regala una bolsa con dulces y galletas.

Una festividad muy importante que celebramos en familia en el barrio, es año nuevo. Para año nuevo vamos a la casa de mi mami (mi bisabuela) donde se junta toda la familia para cenar y esperar las 12. Después de saludarnos a la medianoche, salimos todos juntos a la calle a mirar los fuegos artificiales. Nos encontramos con los vecinos y todos nos saludados diciendo ¡feliz año nuevo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *